Repone Congreso local ley invalidada por Corte

AutorIsrael Ortega

Los diputados aprobaron ayer en el Pleno una nueva Ley del Sistema Local Anticorrupción (SLA) para reponer la que invalidó la Suprema Corte de Justicia de la Nación por vicios.

Dicha legislación fue invalidada en enero luego de que la Suprema Corte resolvió un recurso que presentaron en 2017 los entonces diputados locales de Morena por los vicios en los que incurrieron los integrantes de la Séptima Legislatura de la ALDF.

La ley fue aprobada ayer en el Pleno con 48 votos a favor, sin abstenciones ni votos en contra, y contempla repetir nombramientos de contralores internos de órganos autónomos y todo el proceso desde la convocatoria para elegir al Comité de Selección del SLA.

Durante la discusión en el Pleno, sólo fue presentada una propuesta de modificación por el panista Mauricio Tabe, con la que otorgó a los diputados la facultad de elegir al contralor interno del Congreso capitalino al inicio de cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR