Reponen 8 de 10 barriles

AutorAlma Hernández

Petróleos Mexicanos (Pemex) repuso 8 de cada 10 barriles del crudo que produce, aunque la meta de restituir la totalidad de las reservas probadas para 2012 se anticipa complicada, aseguran especialistas del sector.

Raúl González, presidente de ASPO México, organismo encargado de validar las reservas petroleras, dijo en entrevista que restituir al 100 por ciento las reservas probadas es una meta difícil de cumplir, debido a que el ritmo de producción es mayor a los descubrimientos que ha presentado Pemex.

Con el tiempo se podrá alcanzar la meta de 100 por ciento, pero se verá influenciada por una baja en la producción de crudo, planteó.

Agregó que esta situación de menores descubrimientos se está viviendo en el mundo y que el único País que está restituyendo en más de 100 por ciento es Brasil, derivado de sus recientes descubrimientos subsalinos en la Cuenca de Santos.

En la conmemoración del 73 aniversario de la Expropiación Petrolera, Pemex anunciará un mayor volumen de incorporación de reservas, pero serán de descubrimientos anunciados en 2010, principalmente de Tisimin.

Según el último libro de reservas de la petrolera, una serie de descubrimientos frente a las costas de Campeche permitieron incorporar mil millones de barriles de petróleo crudo, aunque éstas son menores al ritmo de producción que presenta la petrolera en un año, de ahí que el ritmo de restitución de reservas sea aún menor.

Se trata de crudos pesados en la región llamada Ayatsil, localizada en la Región Marina Noreste, frente a las costas de Campeche; y de crudos ligeros Tsimin.

Pemex informó que dentro de estas zonas se realizaron nuevos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR