Reponen símbolos en ZE

AutorRodrigo Barragán

ATIZAPÁN.- La organización Familias Unidas comenzó la reposición de 36 corazones azules a lo largo de la Avenida Jorge Jiménez Cantú, que son símbolos de luto por quienes han fallecido en accidentes a lo largo de la avenida.

Dicha campaña ha buscado hacer conciencia entre los residentes de Zona Esmeralda sobre los peligros de circular a exceso de velocidad.

La ceremonia estuvo encabezada por María Esther García, presidenta de la organización, y respaldada por Carolina Monroy, secretaria de Desarrollo Económico, y el Edil David Castañeda.

García reconoció que el retiro de los emblemas, que ocurrió en agosto pasado cuando el Ayuntamiento arrancó el remozamiento de la vialidad, fue un parteaguas para mejorar el diálogo con el Gobierno municipal.

"De un evento negativo que fue el retiro de los corazones pudimos capitalizarlo de una manera madura, que es lo importante, porque tanto las asociaciones civiles como la autoridad tenemos que tener esa madurez para temas tan sensibles como es resguardar la vida humana", celebró la titular de Corazones Azules.

Castañeda anunció que respaldará a la agrupación y tomará en cuenta sus opiniones.

"Hoy estamos completamente seguros para retomar y apoyar de manera directa a esta organización que ojalá y fueran muchas más, pues sociedad organizada y Gobierno podemos avanzar mucho más.

"Cuentan con el apoyo, vamos a colaborar en un programa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR