Reporta Alcoholímetro cero reincidencias

AutorJorge A. Pérez

De las casi 2 mil personas que han ingresado a los juzgados cívicos por dar positivo en la prueba de alcoholemia, ninguno de ellos han reincidido, aseguró la directora de Justicia Cívica del DF, Angeles Correa.

La funcionaria dijo que la cifra demuestra que el programa Conduce sin Alcohol ha cumplido con el objetivo de disuadir a los conductores a manejar en estado de ebriedad.

"No tenemos reincidencias, no hay un sólo caso, llevamos más de 2 mil personas en este programa, que ha sido todo un éxito; nos ha ayudado mucho para que la gente conozca el juzgado cívico", informó Correa.

A su vez, el Subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Mondragón, manifestó que a propósito de la temporada vacacional se implementarán cambios en la aplicación de la prueba de alcoholemia, los cuales serán dasos a conocer de manera oficial en los próximos días.

El Subsecretario adelantó que una de las modificaciones será incrementar los puntos de revisión que se instalan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR