Reporta Biden recuperación de empleos

AutorReforma / Staff

Durante marzo, los empleadores estadounidenses agregaron la mayor cantidad de puestos de trabajo en siete meses, ya que más vacunas y menos restricciones comerciales impulsaron la recuperación del mercado laboral.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 916 mil el mes pasado, tras un aumento revisado al alza de 468 mil en febrero, según un informe del Departamento de Trabajo.

La tasa de desempleo cayó al 6 por ciento, ya que la de participación de la fuerza laboral subió.

La estimación mediana en una encuesta de Bloomberg a economistas fue de un aumento de 660 mil en nóminas en marzo. Se proyectaba que la tasa de desempleo caería al 6 por ciento.

El Presidente Joe Biden celebró la generación de empleos, pero advirtió a los ciudadanos que el progreso en el plano económico y en la lucha contra la pandemia de coronavirus podría revertirse.

"Frente a esta gran noticia, también necesito hacer esta declaración enfática y directa al pueblo estadounidense: el progreso por el que hemos trabajado tan duro puede revertirse", dijo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR