Reporta Encinas secuestro previo

AutorCésar Martínez

Dos semanas antes del plagio de 22 personas en una carretera de Tamaulipas, ya se había registrado un evento similar con el secuestro de 25 pasajeros que viajaban en un autobús por el estado, informó el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

"Fueron también retenidos por parte de la delincuencia organizada, interceptados en el camino", señaló al ser cuestionado sobre ese otro plagio masivo.

"Se está haciendo el seguimiento de esta investigación, evidentemente esto está ligado al tráfico de personas, como hemos enfrentado otros sucesos similares en otros estados de la República en estos momentos".

El pasado 7 de marzo, un comando armado abordó un autobús en el kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa y con lista en mano bajó a 22 personas, mientras los hechos que confirmó Encinas ocurrieron el 21 de febrero anterior.

"Solamente (se tiene conocimiento) de estos dos (casos), de los otros que hubo denuncia, por ejemplo en el caso de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR