Reporta IMSS ahorro en incapacidades

AutorEvlyn Cervantes

Durante el primer año del Programa Uso Eficiente de Quirófanos, el IMSS ha realizado 7 mil 656 cirugías los fines de semana en cuatro estados y redujo el tiempo de espera de 60 a 10 días, aseguró Mikel Arriola, director del Instituto.

Destacó que gracias a la estrategia, el IMSS ahorró 55 por ciento en el pago de incapacidades.

En su segunda etapa, adelantó, el programa se ampliará a 8 entidades más.

El objetivo, indicó, es aprovechar los fines de semana los quirófanos y el personal médico de las especialidades de Traumatología y Ortopedia.

"Vamos a seguir con Traumatología y Ortopedia porque es la que tiene la mitad de la demanda en cirugía que tiene el Instituto y además es el 60 por ciento del pago de incapacidades", apuntó, luego de inaugurar en Villa Coapa la Unidad de Medicina Familiar número del IMSS.

Además, al programar los fines de semana las cirugías de Traumatología y Ortopedia, destacó, el resto de las especialidades tienen los quirófanos disponibles entre semana para atender al derechohabiente.

La estrategia inició...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR