Reporta PGR aumento de delitos contra la salud

AutorDavid Vicenteño

De continuar la tendencia en la comisión de delitos contra la salud, con un promedio diario de 118 casos en lo que va del 2006, se superará en más de 4 mil casos este tipo de ilícitos que investiga la Procuraduría General de la República.

De acuerdo con el informe "Incidencia Delictiva del Fuero Federal", que elabora esta dependencia, durante el año 2005 se iniciaron 38 mil 903 averiguaciones por delitos relacionados con drogas.

Ese total estableció una tendencia de 106.5 averiguaciones iniciadas por día, durante el año 2005, por este tipo de ilícitos.

Con las cifras de los primeros ocho meses del presente año, la tendencia estableció que se han iniciado 118.3 averiguaciones al día por delitos relacionados con drogas.

De mantenerse esta tendencia, el año podría terminar con aproximadamente 43 mil 179.5 averiguaciones, lo que representa un incremento de 10.9 averiguaciones por delitos contra la salud cada día, en comparación con el año pasado.

Los delitos contra la salud ocupan el primer lugar en materia de incidencia delictiva del Fuero Federal, con 28 mil 762 averiguaciones previas iniciadas en el periodo del 1 de enero al 31 de agosto del presente año.

Según las cifras del informe de la PGR, en este periodo se han iniciado un total de 62 mil 153 expedientes por todos los ilícitos federales.

El total de los delitos contra la salud, representa el 46.28...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR