Reporta Tamaulipas subejercicio

AutorBenito López

CIUDAD VICTORIA.- En los últimos tres años de ejercicio de Administración del ex Gobernador de Tamaulipas, el priista Egidio Torre Cantú, sólo ejerció 20 por ciento de un fondo plurianual alrededor mil 300 millones de pesos para mejorar la infraestructura educativa.

Germán Pacheco, director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa (Itife), informó que desde 2015 hay rezago en la ejecución de obras y el presupuesto aprobado para 2016 no fue ejercido.

"Se ha solicitado agilizar los procesos de licitación de obras a través del programa Escuelas Seguras, para con prontitud se cubran las necesidades en infraestructura educativa", indicó el funcionario estatal.

Precisó que en 2016 registraron 879 solicitudes de recursos por parte planteles educativos y apenas 67 tuvieron respuesta positiva.

Según el reporte del Itife, en 2015 la partida para nivel superior registró un subejercicio de 32 por ciento y en 2016 se incrementó a 83.14 por ciento.

Además, en 2016 el presupuesto del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR