Reporta VivaAerobus mayor gasto operativo

AutorAzucena Vásquez

En el primer trimestre de este año, VivaAerobus tuvo una pérdida neta de 339 millones 431 mil pesos, 41.7 por ciento superior a la pérdida del mismo lapso de 2019.

La aerolínea tuvo una mayor pérdida, en gran medida porque registró mayores gastos operativos, específicamente en venta, administración, publicidad, sueldos y salarios, de acuerdo con su reporte financiero del primer trimestre.

En contraste, los ingresos de la aerolínea crecieron 21 por ciento al pasar de 2 mil 212 millones de pesos en el primer trimestre de 2019 a 2 mil 676 millones de pesos en el mismo periodo de este año, de los cuales 51 por ciento provinieron de ingresos por pasajero y 49 por ciento restante de ingresos complementarios.

VivaAerobus detalló que el aumento tuvo que ver con el incremento en 27.1 por ciento de su capacidad, medida en asientos por kilómetro disponible, debido al inicio de nuevas rutas en el transcurso de 2019, así como de la incorporación neta de 7 aeronaves Airbus A32neo, en comparación con el número de aeronaves en la flota registrado en marzo de 2019.

"Consecuentemente, favorecidos por esta oferta incremental de ágil absorción, que significó un elevado factor de ocupación de 85 por ciento, previo a la caída en la demanda por motivo del Covid-19, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR