Reportan ataque contra Leyzaola

AutorPedro Briones

CIUDAD JUÁREZ.- Un convoy que custodiaba a Julián Leyzaola, Secretario de Seguridad Pública Municipal, fue agredido ayer a balazos por dos hombres armados cuando realizaba labores de patrullaje, sin que el mando y sus escoltas resultaran heridos, según informó la propia dependencia.

De acuerdo con SSP Municipal, la agresión se registró a las 9:00 horas de ayer, en la Colonia Chaveña, cerca de la zona centro, y que se logró la detención de uno de los agresores.

"Agentes destacamentados en la escolta del Secretario de Seguridad Pública Municipal repelieron un ataque armado y lesionaron y arrestaron a uno de los agresores", indicó la dependencia en un comunicado.

Leyzaola viajaba en una camioneta custodiado por cuatro patrullas, dos al frente y dos atrás, y sólo una de las camionetas de los agentes tuvo daños a causa de los disparos recibidos.

"Dos sujetos a bordo de un vehículo compacto marca Nissan Maxima, modelo 2007 realizaron disparos contra los agentes y las patrullas que custodian al titular de la Secretaría", agregó.

"Tras la inmediata reacción de los policías municipales y la contestación al ataque armado, se arrestó a uno de los dos agresores, el cual quedó con lesiones en su cuerpo, recibiendo dos impactos en la espalda del lado izquierdo y uno en brazo y pierna del mismo lado, mientras que el acompañante logró darse a la fuga corriendo del lugar de los hechos".

El detenido fue identificado como Roberto López Valles, de 24 años.

Las autoridades aseguraron el vehículo, un arma corta tipo escuadra color negro y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR