Reportan que CDMX no ejerció 26 mmdp

AutorVíctor Juárez

En el último Informe de Avance Presupuestal de la Ciudad de México, correspondiente al periodo entre enero y diciembre de 2018, el ejercicio del gasto del Gobierno capitalino reporta remanentes por 26 mil millones de pesos; es decir, recursos que no se ha reportado como ejercidos.

Será hasta abril, mes en que se presenta la Cuenta Pública de 2018, cuando se sepa cuántos de esos remanentes quedarán como subejercicio.

Sin embargo, algunos elementos del Cuarto Informe Trimestral ya apuntan a subejercicio de distintas dependencias, notoriamente, en el caso de los recursos para la Reconstrucción, de los cuales, de acuerdo con el propio informe, solamente se habrían ejercido la mitad.

El informe da cuenta de las razones por las que se reportó un menor gasto.

La dependencia con mayor rezago corresponde a la Secretaría de Obras (Sobse), que el informe justifica debido a trabajos no concretados de construcción de cuatro mercados públicos, proyecto ejecutivo para la Nave Mayor de la Merced y modernización de la planta de asfalto.

Asimismo, señala retrasos en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR