Reportan más damnificados por 'Norman'

AutorIván Frutos

Culiacán/ Sinaloa

Treinta poblados incomunicados, 42 colonias de Mazatlán inundadas, y más de 600 personas damnificadas, fue el saldo que dejó en Sinaloa la tormenta tropical 'Norman'.

Completamente desintegrado, el fenómeno azotó a la entidad desde el viernes hasta la madrugada de ayer, convirtiéndose en el primer ciclón de la presente temporada en tocar territorio sinaloense.

Ramón de Jesús Castro, secretario de Seguridad Pública del Gobierno del estado, informó ayer que según un reporte preliminar 'Norman' no provocó pérdidas humanas, pero que las intensas lluvias que trajo consigo si ocasionaron daños en el sur de la entidad.

Treinta comunidades de la serranía del Municipio del Rosario permanecerán incomunicadas por algunos días, ejemplificó, debido a que fueron invadidas por las aguas y al daño registrado en los caminos que conducen a las mismas.

Añadió que en Mazatlán, la única ciudad importante del estado afectada por el tornado, 42 colonias fueron evacuadas por la crecida de las aguas.

"En general en toda la región sur hubo problemas, interrupción de los servicios de electricidad, teléfono, agua potable, pero ya se están restableciendo", añadió.

Mientras, el reporte nacional de la Comisión del Agua indicó que contra lo esperado el paso de 'Norman' por Sinaloa no reabasteció significativamente las reservas de agua de la entidad.

Registran pérdidas 160 familias

Unas 40 viviendas dañadas y 160 familias, entre estos 40 menores de edad, resultaron afectados por las lluvias en el Municipio de Huatabampo, Sonora.

Carlos Ruiz Love, titular de Protección Civil en la zona manifestó que en la comunidad rural de Las Parritas el agua alcanzó hasta los 80 milímetros, lo que obligó al Ejército a implementar el Plan DN3 y evacuar a las familias cuyos hogares resultaron inundados.

Señaló que el Alcalde, Daniel Ibarra Guerra, visitó

ayer al lugar de los hechos para efectuar una primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR