Reportan desaparecidos

AutorMariel Ibarra

SAN SALVADOR ATENCO.- A tres días de que se dieron las primeras detenciones en el municipio, algunas familias aún no tienen certeza del paradero de sus familiares.

Los habitantes aseguraron que en un recuento realizado junto con organizaciones sociales, son unas 400 personas las que se encuentran desaparecidas.

Los habitantes acusaron a la Procuraduría estatal de esconder información, pues hasta ayer no había dado oficialmente los nombres de laos 210 detenidos.

Debido a la desinformación, ayer una comisión de 25 personas se trasladaron al Penal de Santiaguito para investigar el paradero de sus familiares.

"No tenemos información real, no sabemos quién está en hospitales o detenidos", informó Santiago Medina, presidente del comisariado ejidal.

Los habitantes integraron listas de desaparecidos y detenidos que fueron pegadas a las afueras del Palacio Municipal, listado que rebasa el reporte oficial.

En las listas existen nombres de integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), estudiantes de la UNAM, Chapingo, del Frente Popular Francisco Villa, del Sindicato de Telefonistas y extranjeros.

"Tenemos el caso de nuestro vecino Arnulfo Pacheco, que está enfermo y fue sacado con sus hijos y su esposa de su casa, y no sabemos en donde están.

"Se han puesto cartulinas para que la gente ponga el nombre de su familiar desaparecido, para que puedan corroborar los datos con las listas que esperemos traiga la comisión", señaló Silvia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR