Reportan saldo blanco tras sismo en Guerrero

AutorJesús Guerrero y Adán García

CORRESPONSALES

CHILPANCINGO.- El temblor que se registró ayer en la madrugada en Guerrero, ocasionó cuarteaduras en 20 casas y dos escuelas de educación básica, además de una persona lesionada en la región de Tierra Caliente, informaron autoridades de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado.

Según el reporte el reporte del coordinador regional de esta Subsecretaría, Marino Ocampo Salmerón, dijo que el sismo de 6. 1 grados en escala de Richter que tuvo su epicentro a 19 kilómetros de Ciudad Altamirano, afectó más al municipio de Tlachapa.

"Aquí el edificio del ayuntamiento sufrió cuarteaduras", indicó el funcionario.

Mencionó en este mismo municipio las paredes de 20 viviendas tuvieron cuarteaduras.

También una escuela de educación preescolar y otra de primaria, tuvieron afectaciones, pero de manera leve.

En Ciudad Altamirano, una persona que estaba hospedada en el hotel "Cortijo de León", se tiró del segundo piso fracturándose la mano derecha.

Esta persona fue identificada con el nombre de Julio Obregón Flores.

Luego del sismo, decenas de familias que viven en casas de adobe, prefirieron dormir en sus patios.

"A pesar de que no hubo daños graves, la gente está preocupada debido a que se han registrado varias réplicas, pero nosotros estamos atentos", refirió.

Mencionó que a la gente que se encuentra en crisis nerviosa, se le está prestando atención y personal de Protección Civil realiza la revisión de las viviendas afectadas.

CUARTEADURA EN TEMPLO

En Michoacán, Daños por cuarteaduras en un templo y la caída de tejas en algunos domicilios, fue el saldo que dejó el sismo de ayer.

Los daños fueron reportados en el Municipio de Huetamo, el cual colinda con la Ciudad de Altamirano, Guerrero, epicentro del temblor de 6.1 grados ocurrido a las 3:20 horas.

Personal de Protección Civil realizó una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR