Reportan secuestro de ecologista

AutorAlfonso Juárez

Corresponsal

ACAPULCO.- Luego de los ataques de grupos armados contra comunidades ubicadas en los límites de Petatlán y Tecpan de Galeana, en la región Costa Grande, ecologistas reportaron el secuestro de uno de sus militantes.

Ignacio Salto Villa, representante de ecologistas de la sierra de Petatlán y Tecpan de Galeana, informó que el viernes varios hombres se llevaron por la fuerza a Pablo Contreras, de 17 años, cuando se dirigía a sembrar árboles cerca de su casa, localizada entre las comunidades Bajos de Balsamar y La Sierrita.

Además, testigos denunciaron que un grupo de 15 hombres armados atacaron una casa en la comunidad de El Porvenir, donde resultó herido el campesino José Armando Arreola Flores, de 17 años.

Salto Villa responsabilizó a la Policía comunitaria de Tecpan de Galeana de los hechos violentos suscitados en la zona.

El activista aseguró que los ataques armados se dieron en represalia porque campesinos de Petatlán participaron en el bloqueo entre Coyuquilla Norte, Los Laureles y Arroyo Seco para exigir la salida de la Policía comunitaria.

Tras la desaparición del joven, Salto Villa advirtió que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR