Reportarán vecinos incidencia delictiva

AutorVíctor Juárez

Asociaciones y comités vecinales de distintas colonias y alcaldías reportarán mensualmente a las autoridades la incidencia delictiva en sus respectivas zonas de residencia a partir de la información vertida en grupos de WhatsApp, que consideraron eficientes en el combate a la delincuencia.

Tras una conferencia de prensa en la que criticaron el incremento en los índices delictivos de la Capital, los colonos anunciaron una serie de medidas para colaborar con las autoridades locales en la búsqueda de pacificar las zonas residenciales.

"Este colectivo de líderes naturales, coordinadores vecinales, representantes de colonias y de asociaciones de vecinos, mensualmente realizará un corte, un balance que daremos a conocer a los medios de comunicación y a la autoridad, para medir y dar cuenta del estado que guardan nuestras peticiones", informó Trinidad Belaunzarán, de Lomas de Chapultepec.

Los vecinos aprobaron la entrada de la Guardia Nacional al territorio capitalino, aunque aseguraron que es reconocimiento de la grave situación de inseguridad que se vive en barrios de la Ciudad de México.

Asimismo, señalaron que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, ha sido receptivo de los reclamos vecinales, sin embargo, los jefes policiacos y de cuadrante han dado pocos resultados.

"Agradecemos la interlocución directa con el Secretario Orta, porque más allá de su responsabilidad para atendernos como servidor públicos, nos ha dado la cara en tiempos convulsos.

"Sin embargo, y como es recurrente, el Secretario atiende los problemas pero algunas autoridades de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR