Reporte de Churubusco

AutorRafael Aviña

Adiós a Miguel Zacarías

- El pasado 20 de abril, otra de las leyendas que forjaron nuestro cine se fue. A los 101 años, falleció en su casa de Cuernavaca Miguel Zacarías, hombre lúcido, afable y entusiasta de origen libanés, quien le diera la oportunidad de debutar a la desconocida e incipiente actriz María de los Ángeles Félix en El Peñón de las Ánimas (1942), al lado de Jorge Negrete. Asimismo, el entonces joven guionista Alejandro Galindo se inició en el cine con la comedia de misterio El Baúl Macabro (1936), realizada por el mismo Zacarías, quien dirigió a su vez a Pedro Infante en clásicos como: Necesito Dinero, a David Silva en Flor de Durazno y a Marga López en Soledad. Pasó de las comedias rancheras a thrillers como: Las Aventuras de Carlos Lacroix, melodramas bíblicos del tipo: Jesús, el Niño Dios y cintas de suspenso y erotismo como: Claudia y el Deseo con Maricruz Olivier. Descanse en paz.

Del humor negro a la tragedia

- Luego de dirigir Club Eutanasia, un relato de humor negro ambientado en un asilo de ancianos, el inquieto realizador egresado del CCC, Agustín "Oso" Tapia, busca apoyo para concluir la postproducción de: Los Días sin Joyce. Un diario imaginario, una mezcla de documental y ficción, ambientado en un pueblo minero de Michoacán en los años 30, e inspirado en un caso verídico que involucra entre otros, al ingeniero industrial Bill Parker, quien diseñaba maquinaria para las minas, y a una pareja de fotógrafos estadounidenses que llegaron al mismo sitio por aquellos años.

A la distancia, el filme producido por Ana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR