Reporteritos

Luz Ximena Vilchis, 8 años

Hola, soy Luz. Vivo en la finca La Mariana, en Ocoyoacac.

Tenemos muchos animalitos aquí. Hay cuatro caballos, una se llama Gitana y los otros son Huracán, Tabaco y Cleo. Me gusta montar porque subimos al cerro y yo controlo a los caballos.

También tenemos muchos gallos. Mi papá y mis tíos los cuidan y los curan.

Empiezan a cantar muy temprano y ellos nos despiertan.

Ahorita hay dos conejitos bebés y cuatro cachorritos que tuvo Estrella, una perrita que recogimos.

Mis primos, Indalecio y Regina, les envían sus dibujos de los gallos y los árboles.

Espero que les gusten.

Frida Michelle Mejía, 11 años

El lunes pasado (7 de enero) fui a Los Pinos. Ahí se realizó un festejo por el Día de Reyes, en donde estuvieron el presidente Felipe Calderón y su esposa. Entre los invitados habíamos muchos niños, en especial unos que son de casas hogar y que, como sabemos, no tienen papás; entonces trataron de hacerles pasar un día inolvidable.

La fiesta empezó cuando aparecieron Bugs Bunny, el Pato Lucas, Silvestre, Piolín y otros personajes de Six Flags. Después, La Nueva Banda Timbiriche subió al escenario para cantar varios temas... ¡Esa parte fue muy divertida!

A continuación subieron payasos y, en seguida, lo que esperábamos todos: el Presidente y la licenciada Margarita Zavala se acercaron para partir la rosca y darnos a todos un pedazo (claro, todos nos acercamos rogando que no nos tocara el muñeco, porque imagínense la cantidad de tamales que habría que comprar).

Como en el lugar había muchos puestos de tacos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR