Reporteritos

Nuevo colaborador de la semana:

Luli Torres Arruti

11 años, Colegio Simón Bolívar

Viva Harry Potter

Por Luli Torres Arruti

11 años, Colegio Simón Bolívar

La verdad es que los libros de Harry Potter son muy difíciles de encontrar (sobre todo en esta temporada, vuelan como una Nimbus 2000), así que aprovechando que tengo los cuatro y soy reporterita de este periódico, les escribiré los datos de los cuatro que han salido.

Todos los libros de Harry Potter son creados por la escritora inglesa J.K. Rowling, estos libros, según su autora, están basados en el tiempo cuando ella iba en la escuela. Ella era Hermione, uno de sus amigos es Ron y el niño que a ella le gustaba era Harry. Hasta ahorita han salido 4 en español, nombrados de la siguiente forma.

  1. Harry Potter y la Piedra Filosofal.

  2. Harry Potter y la Cámara Secreta

  3. Harry Potter y el Prisionero de Azkabán.

  4. Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

El primero cuenta la historia de cómo Harry se volvió un niño famoso, cómo empieza su carrera de mago en Hogwarts, conoce a sus nuevos amigos y compañeros de aventuras, Hermione y Ron, además de que se enfrenta con Voldemort, el mago mas temible de la historia, el cual estaba encarnado en uno de sus partidarios, Quirrel, un actual profesor de defensa contra las artes oscuras.

Atrévete a leer

Por Verónica Castro Romero

11 años, Escuela Carlos de Sigüenza y Góngora

La lectura y la escritura son muy importantes e interesantes, y nos ayudan a aprender cosas muy maravillosas sobre la naturaleza y la vida humana entre otras cosas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR