'Reposan' narcos a todo lujo

AutorSelene Baldenegro

REFORMA / Sinaloa

CULIACÁN.- Aun en la muerte, los narcotraficantes y sus familias buscan la opulencia y no escatiman presupuesto para tener un eterno descanso a todo lujo.

Pueden gastar hasta 2 millones de pesos para los funerales de algún familiar o para edificar su propia tumba.

En Culiacán se pueden encontrar mausoleos de cantera con hierro forjado y maderas preciosas, donde se entierra a los narcos incluso con sus alhajas.

Para que no quede duda de su oficio en vida, llevan a la tumba recuerdos alusivos a su labor: rifles u hojas de mariguana, fotografías del difunto y sus amigos portando rifles "cuerno de chivo", o dibujan las avionetas donde solían transportar la droga.

Un empleado de la funeraria Moreh, una de las principales de Culiacán, narra los operativos especiales para el sepelio de los narcos.

"Nosotros, cuando llegan familiares de narcotraficantes, inmediatamente recibimos la orden de que no reparemos en gastos, ya que los dolientes piden lo mejor para el ser que se fue.

"Escogemos las mejores flores, en cantidad exagerada, muchas veces nos solicitan en su mayoría rosas rojas y alcatraces. El mejor ataúd puede costar hasta 500 mil pesos, dependiendo el material", explicó el empleado.

Un poco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR