Representan a México en Cannes

AutorFroylan Escobar

Los actores mexicanos Armando Espitia y Emma Dib representarán al País en la edición número 72 del Festival Internacional de Cine de Cannes, gracias a su trabajo en la cinta nicaragüense Nuestras Madres.

El filme, dirigido por César Díaz, competirá en la Semana de la Crítica, donde se enfrentará a filmes como Ceniza Negra, de la directora argentina Sofía Quirós, entre otros.

"Yo creo que el mejor inicio que puede tener una película es que vaya al Festival de Cannes, más porque es una película chica, con una producción modesta y el haber sido seleccionada, habla de su mérito".

Nuestras Madres, protagonizada por el mexicano de 28 años, relata la vida de Ernesto, un joven forense que decide abandonar Guatemala, su país de origen, y se refugia en México.

"Hubo muchos años de una dictadura en Guatemala y generó un conflicto armado interno. En la cinta se habla de esa guerra y los estragos que ha tenido hasta ahora en una generación de jóvenes y adultos que vivieron en el exilio, que perdieron a sus padres en el conflicto armado.

"Mi personaje va a buscar a los papás de otros ciudadanos y termina descubriendo cosas de su familia, del lugar donde creció. Eso generará una empatía con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR