Reprocha AMLO a PJ por sueldos

AutorZedryk Raziel

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de pretender "corregirle la plana" a su Gobierno e invadir atribuciones del Poder Legislativo.

El señalamiento lo realizó a través de un video, luego de que la Corte autorizó a órganos autónomos no aplicar el tope salarial defendido por el titular del Ejecutivo federal, y que se incluyó en el Presupuesto de Egresos 2019.

"En este caso último, con todo respeto, el Poder Judicial está queriendo corregir la plana, desde mi particular punto de vista está queriendo legislar, y no está respetando lo que establece con claridad la Constitución, están tomando decisiones", dijo.

"Yo creo que los legisladores van a tener que revisar este asunto, pero hay que respetar la Constitución y hay que bajar los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de los de abajo".

López Obrador sostuvo una reunión con los coordinadores parlamentarios de Morena en la Cámara de Diputados y el Senado, Mario Delgado y Ricardo Monreal, respectivamente, en la que revisó los pendientes legislativos.

Con los legisladores al lado, el Presidente señaló que está pendiente la reforma para crear el Instituto de Salud para el Bienestar y el Instituto para Devolverle al Pueblo lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR