Reprocha Godoy omisión de PGR

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- El ex Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, acusó a las autoridades federales de ocultar y mantener secuestrado el expediente sobre los granadazos de 2008 en el centro de Morelia.

Lamentó que, a cinco años de los ataques, aún no se haga justicia ni se conozcan las razones que los motivaron.

"(El Gobierno federal) secuestró la información, jamás nos la proporcionó a pesar de que fuimos los afectados y a pesar de que teníamos averiguaciones previas penales abiertas", declaró.

El perredista se desempeñaba como Gobernador cuando, en pleno festejo del Grito de Independencia, dos granadas de fragmentación estallaron entre la multitud.

Los ataques dejaron ocho civiles muertos y más de un centenar de heridos, sin que a la fecha se conozca el resultado de las indagatorias que realizó la entonces Subprocuraduría de Investigaciones Especializada en Delincuencia Organizada, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

"(La autoridad federal) detuvo a tres personas, se las llevaron a México y jamás pidió colaboración o mandó un pliego, como se usa en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR