Reprocha Iglesia a jacobinos

AutorMargarita Vega

La jerarquía católica criticó que sus ministros no puedan expresarse libremente sin que ello genere reproches de actores políticos, a los que llamó "jacobinos" y "masones".

En entrevista, el Secretario Ejecutivo de Relaciones Públicas de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Manuel Corral, señaló que es necesario que en el país se garantice "una libertad religiosa completa y no a medias".

Como ejemplo, puso el caso de las críticas vertidas por miembros del PRD al vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, por sus posicionamientos políticos que, subrayó, "no los está diciendo en un púlpito".

"Se está violentando (la libertad religiosa) en cuanto a que un ministro de culto no puede expresarse sobre un tema político porque si no le gusta a uno de los partidos políticos, me pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR