Reprochan custodios omisión de directivos

AutorCésar Martínez

Con su uniforme de la Secretaría de Gobernación y un moño negro, personal del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) femenil de Morelos pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención para indagar la omisión de directivos de dicho penal por el ataque del 10 mayo en el que fueron asesinados cinco de sus compañeros.

Por la mañana, en lugar de entrar a su turno de trabajo, los empleados protestaron afuera del Cefereso 16, ubicado en Coatlán del Río, donde reprocharon que pese a las amenazas previas, con mantas colgadas frente al centro penitenciario no se evitó el ataque, donde además resultaron heridos otros tres trabajadores.

"Pedimos su valiosa intervención en los siguientes puntos: se investigue la omisión y negligencia con que actuaron directivos de este Cefereso, toda vez que en varias ocasiones ya se había amenazado con letreros y mantas colgadas frente al centro, además de amenazas directas hacia el personal penitenciario", indicaron en una carta dirigida a López Obrador que leyó el abogado Yoshio Valdez.

"Solicitamos enérgicamente que se sancione a los responsables, se apoye de manera económica, jurídica y material a los familiares de los compañeros caídos y heridos, cubriendo en su totalidad los gastos, así como garantizar la manutención de los menores huérfanos", agregó.

El personal penitenciario también pidió que se recontrate el seguro de gastos médicos mayores y llamaron a los trabajadores de otros centros penitenciarios del país a sumarse a sus reclamos.

Afuera del penal para mujeres, ubicado al sur de Morelos, los trabajadores sostuvieron pancartas con leyendas como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR