Reprochan la decisión de inundar a Centla

AutorBenito Jiménez y con información de Claudia Salazar

VILLAHERMOSA.- Nicolás Bellizia, diputado local del PRI en Tabasco, señaló que la decisión de inundar zonas pobres de su municipio, Centla, alcanza una responsabilidad penal.

La elección, afirmó en entrevista, tiene bajo el agua al 40 por ciento de Centla, con más de 25 mil personas afectadas.

"Es una decisión criminal, coincido con eso, porque fue una decisión en la que no se avisó con tiempo a la gente, no fue algo que se pudo haber hecho con dos o tres días de anticipación, para tomar previsiones", dijo el también ex Edil de Centla.

"Mucha gente dice que el agua le llegó de noche y de golpe, y ni cuenta se dio. El agua subió de un metro a metro y medio, y sin salvar nada corrieron a donde pudieron, a las zonas altas".

Bellizia añadió que está a la espera de la demanda del Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, en contra del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, por el "error de cálculo" en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR