Reprochan éxodo

AutorIsrael Ortega e Isaac Flores

En este escenario el que se mueve no sólo se sale de la foto, sino que hasta se puede caer del templete.

Perredistas, panistas y los de Movimiento Ciudadano codo a codo.

El perredista Mauricio Toledo, el ex Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, los 16 candidatos a alcaldes y hasta Rafael Acosta "Juanito" estaban entre los frentistas para el cierre de campaña conjunto de Alejandra Barrales, aspirante al Gobierno de la CDMX, y Ricardo Anaya, quien va por la Presidencia.

"¡Vamos a ganar, vamos a ganar! Vamos a hacer absolutamente todo por no permitir que se manipule en ningún momento la voluntad popular", promete Raúl Flores, el líder local del PRD, ante los 180 mil asistentes que él mismo reporto había en el Ángel de la Independencia.

Frente a la columna, todos los lugares se encontraban asignados desde temprano, casi tres horas antes de que Barrales tomara la palabra, con los agremiados del candidato y bombero Ismael Figueroa en segunda fila.

Hasta adelante, separado con cordones azules y marcado con cartulina, estaba el lugar para los simpatizantes de Iztapalapa, a un lado los de Coyoacán, más atrás para los de Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztacalco, demarcaciones que el PRD quiere retener para el próximo trienio.

Los de Movimiento Ciudadano estaban ahí, eso sí, mucho más atrás, a casi 900 metros del templete, cuando Barrales le reprochó a los ausentes haber dejado al Sol Azteca.

"Ellos dicen que de estos años de gobierno donde muchos de ellos estuvieron también aquí con el PRD, todos más bien, no muchos, todos estuvieron aquí", señala Barrales.

"Ahora resulta que lo bueno de estos 20 años se lo llevan ellos. Todo lo bueno lo hicieron ellos y lo que no sale bien, lo que tenemos que arreglar todavía, resulta que eso es del PRD. Eso en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR