Reprochan en estados falta de información

AutorClaudia Guerrero y Héctor Gutiérrez

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no informó a los estados sobre las acciones concretas que implicaría la estrategia de combate al robo de combustible, reclamaron ayer los gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez, y de Michoacán, Silvano Aureoles.

Cuestionado al respecto, Domínguez señaló que fueron ignorados.

"No. En Querétaro empezamos con el desabasto desde el jueves y se agravó para al sábado con 100 gasolineras cerradas en la zona metropolitana. No conocemos la estrategia, lo único que sabemos es que mandaron al Ejército a los almacenes y, sabemos por los medios, que cerraron el ducto Salamanca-Jalisco", indicó.

"Siempre hay que decirle al ciudadano lo que va a pasar, para que se prevengan y no se hagan alarmas, hubo alarmas el fin de semana".

Por su parte, Aureoles dijo que el Gobierno federal no les avisó e incluso expresó sus dudas sobre las verdaderas causas del desabasto.

"El problema es que no sabemos exactamente de qué se trata"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR