Reprochan olvido a los candidatos

AutorErika Pérez Bucio

En el Multifamiliar de Tlalpan, Lupita Padilla, vocifera: "Te perdiste de dos mil votos", el destinatario de su reproche es cualquiera de los candidatos que contienden en esta elección.

A todos les echa en cara lo que percibe como un desdén hacia los damnificados, a las 500 familias que ahí habitan.

"Aquí la que más ha ayudado es la ciudadanía", dice esta mujer de recio carácter.

A pesar del hartazgo y su nula esperanza, Lupita iría a votar -con su propia pluma- a la casilla instalada a unas cuadras, en la primaria Fray Eusebio Francisco Kino, en la Colonia Centinela, en Coyoacán.

Después de nueve meses, los damnificados ahí siguen. En estas casas temporales esperan la reconstrucción de sus viviendas.

En el campamento Gálvez y Fuentes, aguarda Luz Elena González, quien vio colapsar su departamento en la sección 1-C.

Ahora ocupa una de las casas temporales, donde apenas cabe una cama, un pequeño refrigerador, un microondas y una mesa.

Lo que asoma entre este conjunto de carpas y tiendas es el cansancio de la gente.

"Engaño tras engaño", se queja Luz Elena y teme el resultado de las elecciones.

"Tengo miedo de que las cosas se pongan feas".

Más temprano, hubo un altercado entre vecinos en este campamento. Uno de los tres instalados para los damnificados del Multifamiliar. Los ánimos están caldeados.

En el aire flota el incidente de la noche del jueves pasado, cuando, en un video, representantes de la Asamblea Vecinal del Multifamiliar acusaron una agresión en una de sus juntas.

Este día de elecciones, se observa menos movimiento que cualquier otro domingo en el Multifamiliar. Las familias igual salieron a pasear, cree Antonio Mena, flaco y descamisado, quien votó temprano, después de volver de su trabajo nocturno.

"Espero un cambio, nos hace falta", dice...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR