Reprochan restaurantes restricción de horario

AutorVíctor Juárez e Iván Sosa

El sector restaurantero reaccionó con molestia a la reducción de una hora de operación que se implementará a partir de la próxima semana.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que estos giros -junto con gimnasios y casinos- deberán cerrar a las 22:00 horas, como parte de las medidas para intentar contener el aumento de casos activos de Covid.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Asociación de Directores de Cadenas Restauranteras (Dicares) consideraron que la medida lastima la ya deteriorada economía del sector.

La organización recordó que las medidas sanitarias han implicado gastos adicionales para los establecimientos, sin embargo, el confinamiento obligó a 7 mil 500 restaurantes a que cerraran sus puertas.

"Las autoridades de la CDMX han señalado que las fiestas y eventos privados con muchos asistentes son los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR