Reprochan a Sacmex acotar datos de lluvia

AutorIván Sosa

La desaparición del reporte del nivel de precipitaciones en tiempo real "¿Dónde y cuándo está lloviendo?", del portal del Sistema de Aguas de la Ciudad (Sacmex), que tomaba los registros de la Red de Estaciones Pluviométricas, restringe el acceso a la información ciudadana, señaló la organización Agua Capital.

"Los datos de lluvia son información para los ciudadanos y sin este reporte se limita el derecho a la información", dijo el titular del colectivo, Eduardo Vázquez.

En el apartado Operativo de Lluvias se podía consultar los niveles de lluvia registrados por 78 estaciones distribuidas en el Valle de México, con datos recibidos en el Centro de Mando de Sacmex, en la calle Nezahualcóyotl, Centro Histórico.

Sacmex indicó que en tanto es restaurado el reporte en tiempo real, puede consultarse el Semáforo de Alerta por Lluvias o las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR