Reprograma SEP examen docente

AutorREFORMA / Staff

El examen a mil 960 aspirantes a maestros y directivos de bachillerato de Michoacán y Oaxaca, que se pospuso ayer ante bloqueos de la disidencia magisterial, deberá hacerse este mismo mes, ante el inicio del ciclo escolar, sostuvo el coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana.

"Se reprogramará para este mismo mes, pues el 11 de agosto próximo inicia el siguiente ciclo escolar y las escuelas deben contar con una normalidad mínima que incluye contar con plazas docentes completas", externó en conferencia de prensa.

Precisó que fueron 20 sedes de aplicación las que no se pudieron instalar este sábado: cuatro en línea y dos en impreso en el caso de Michoacán, y 14 en línea en Oaxaca.

Otros 731 sustentantes, detalló, fueron reprogramados para este domingo en 21 sedes de aplicación de 15 entidades federativas, debido a contingencias diversas, como interrupciones de energía eléctrica y fenómenos naturales.

"Lamentablemente, lo que se registró el día de hoy (ayer) es que iniciamos con problemas en 39 sedes. Esto provocó que no se iniciara oportunamente en cada una de ellas (el examen). En unas no fue posible superar las contingencias, y en otras sí, y en el propio proceso se fueron incorporando algunas otras", refirió.

Aclaró que en ningún momento se ha dicho que el proceso se ha cancelado.

"Se ha pospuesto la aplicación de este instrumento con el objeto de asegurar condiciones favorables a estos sustentantes", justificó.

El funcionario indicó que 165 directores fueron notificados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR