Reprueba Marcos a partidos políticos

AutorDaniel Pensamiento

El subcomandante Marcos del EZLN acusó ayer a los partidos de responder a los intereses del dinero mundial, y a los políticos de haberse convertido en encargados de las tiendas de la globalización.

En un video grabado titulado "La Pluma Puede Ser También una Espada', proyectado en el foro En defensa de la Humanidad en el Polyforum Cultural Siqueiros, el estratega político-militar afirmó que las elecciones no son para poner un gobierno sino para colocar un tiendero.

"Ponen a competir a gordos, flacos, altos, chaparros, de diferentes colores, que empiezan a hablar y hablar y pura habladera, pero nada dicen de lo más importante, o sea que todos son diferentes en su cara, pero todos son iguales en que van a ser tienderos", dijo.

Destacó que, sin embargo, y para desgracia de los afectados por la pobreza, a la globalización del poder no le importa si el que va a ser tiendero es azul, rojo o amarillo, sino que entregue buenas cuentas.

El comandante del EZLN agregó que la lucha contra la globalización del poder no es exclusiva de un pensamiento o de una bandera política o de un territorio geográfico sino una cuestión de supervivencia humana.

Marcos dijo que la globalización es una maldad que destruye a los países, y que a veces entra a destruir con una guerra y otras porque alguien de adentro le abre la puerta.

"Y los que abren la puerta son los políticos, que sea los que mandan en los países o sea en las casas de la gente. Y entonces los políticos ya no sirven para mandar porque ya no mandan de por sí, porque el que manda es el dinero mundial", aseguró.

Ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR