Reprueba Mexicanos Primero estrategia

AutorSonia del Valle

Los resultados de la prueba PISA 2009 demuestran no sólo que la educación está estancada, sino que la receta sigue siendo la misma, señaló David Calderón, director de Mexicanos Primero.

"Si seguimos haciendo lo mismo, los resultados no van a ser distintos.

"El avance debe atribuirse a las familias y no a las acciones de política pública, porque se incorporó a un mayor número de estudiantes al bachillerato y no cambió el resultado", expresó.

México, dijo, no puede seguir poniendo pretextos.

"Ya basta de pretextos, si vamos a tener buenos resultados hasta ser ricos, estamos perdiendo de vista que sólo podemos ser ricos si tenemos buenos resultados educativos.

"Todo lo que se comenta en torno a que el comparativo (de México con los Países de la OCDE) no es justo porque son países ricos, suena a pretexto y a oportunismo político", expresó.

De acuerdo con el informe de PISA, México se ubicó en el último lugar de aprovechamiento escolar entre los países de la OCDE y en promedio en el lugar 48 de 65 países que participaron en la evaluación realizada en 2009.

Respecto del puntaje que México obtuvo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR