Reprueban actuación de Alcalde morenista

AutorPedro Sánchez

CUAUHTÉMOC, Chih.- La Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en el Municipio de Cuauhtémoc reprobó la actuación del Alcalde morenista Carlos Tena, quien tras haber intervenido en una labor policial terminó detenido.

"Se exhorta (al Edil) para que en lo subsecuente se abstenga de impedir la actuación de los cuerpos de Seguridad Municipal, Estatal, Federal así como de los cuerpos de la Policía Militar y del Ejército Nacional, ya que representa una autoridad y al tomar protesta se comprometió a hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanan", se indicó en un comunicado.

Además, se le exhortó a asistir a las reuniones de la Coordinación Territorial o, en su caso, enterarse de los acuerdos que en materia de seguridad la coordinación lleva a cabo.

La Coordinación informó que los puestos de revisión que se encuentran en Municipios de Madera, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Temósachi, Matachí, Guerrero, Namiquipa, Bachiniva y Cuauhtémoc, responden al seguimiento de hechos violentos.

Los filtros, se indicó, se llevan a cabo como medida para la búsqueda de personas, armas, o vehículos involucrados en hechos delictivos.

En la Coordinación participan la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Comisión Nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR