Reprueban ataque contra Congreso

AutorIsrael Ortega y Selene Velasco

Las escalinatas y la fachada del Congreso de la Ciudad de México amanecieron pintadas, con cristales rotos y con la leyenda "Muerte al Estado".

Los daños sólo ocurrieron al exterior y, para las 08:30 horas, trabajadores del Gobierno capitalino evaluaban los daños y el recinto fue resguardado por mujeres policías.

De acuerdo con una fuente cercana a las investigaciones, los actos vandálicos se realizaron alrededor de las 4:00 horas del jueves.

Según las primeras indagatorias, unas 15 mujeres con el rostro cubierto acudieron al Antimonumento donde realizaron pintas.

Luego se dirigieron a pie hacia la sede del Congreso local, donde rompieron cristales e hicieron pintas.

Según la fuente, del recinto de Donceles y Allende se movilizaron de nuevo a pie hacia las calles República de Cuba y República de Chile al plantón instalado por feministas.

En la sesión ordinaria, la presidenta de la Mesa Directiva, la panista Margarita Saldaña, informó a los diputados que el ataque ocurrió durante la madrugada y que se solicitó a la Jefatura de Gobierno el resguardo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR