Reprueban ciudadanos a Gobierno de Jalisco

AutorAlina Hernández y Francisco de Anda

Corresponsales

GUADALAJARA.- Los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara reprobaron a las autoridades en nivel de satisfacción en seguridad y Gobierno, con 51 y 53 puntos, respectivamente, reveló la Encuesta de Percepción Ciudadana de Calidad de Vida de Jalisco Cómo Vamos.

Los datos se obtuvieron de 2 mil 400 encuestas aplicadas en junio en Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco, Tonalá, Zapopan y El Salto, y fueron presentados por el director del observatorio ciudadano, David Gómez Álvarez, quien expuso las cifras generales ante alcaldes, legisladores, representantes de organizaciones ciudadanas y académicos.

Al conocer las cifras, el Alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval, reconoció que a su Gobierno le falta reforzar el combate a la corrupción e inseguridad.

"Son dos temas que tengo que redoblar esfuerzos y poder perfeccionar nuestras áreas y nuestros programas", dijo.

El secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán, señaló que entre las asignaturas pendientes en la zona metropolitana se encuentra el manejo de la basura y la inseguridad pública, aunque hay aspectos que se perciben de manera positiva.

"Los resultados de este análisis muestran que hay un ánimo social favorable en la mayoría de los temas, hay que destacar el respaldo a los Juegos Panamericanos, donde ocupa el mayor nivel en el estudio, más de un 80 por ciento sobre un 80 por ciento de los jaliscienses, ven con entusiasmo la celebración de los juegos", dijo.

'Apenitas' satisfechos

En general, los encuestados calificaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR