Reprueban crecimiento de Morelos

AutorRaquel Fierro

Corresponsal

CUERNAVACA.- Pobladores y campesinos de comunidades rurales en la zona conurbada a esta ciudad se reunieron para defender sus tierras de la creciente autorización de proyectos inmobiliarios.

Integrantes de grupos ecologistas que participan en la conformación del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua en Morelos expusieron que las manchas urbanas del estado se están extendiendo sin planeación adecuada y sin control.

Dijeron que este fenómeno es por la falta de cuidado de las autoridades para conservar el equilibrio entre los recursos naturales y el crecimiento poblacional.

Flora Guerrero Goff, representante del grupo Guardianes de los Árboles, comentó que este problema no sólo se vive en Cuernavaca y la zona conurbada, sino en otras partes del estado.

Es el caso de Cuautla, donde las inmobiliarias están comprando las tierras de cultivo para construir complejos habitacionales sin la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR