Reprueban en el DF a Delegados

REFORMA/Investigación

Con un 5.7 de calificación promedio, la ciudadanía reprobó el trabajo realizado por los 16 Delegados políticos de la Ciudad de México, según revela una encuesta realizada por REFORMA.

De acuerdo con la serie de encuestas aplicadas en las 16 demarcaciones políticas del Distrito Federal, los titulares tuvieron como constante calificaciones reprobatorias.

La única ocasión en que recibieron su mejor calificación promedio fue en el segundo semestre de 1999, cuando alcanzaron el 6.

Ahora, REFORMA realizó 410 entrevistas a personas de 18 años o más en sus domicilios y en cada una de las 16 Delegaciones, del 20 de julio al 16 de agosto del 2000.

Sólo dos Delegados fueron aprobados: Laura Itzel Castillo, de Coyoacán, con 6.4, y Eduardo Morales Rodríguez, de la Benito Juárez, con 6. La peor calificada fue Estefanía Chávez Barragán, de Xochimilco, con 5.2.

De los 16 funcionarios, sólo Jorge Legorreta, de la Cuauhtémoc, incrementó la calificación que obtuvo en diciembre de 1999, aunque sigue reprobado.

Graciela Rojas Cruz, de Tláhuac, y Víctor Quintana Silveyra, de la Gustavo A. Madero, mantuvieron el mismo promedio, y los 13 restantes perdieron puntos en su evaluación.

Quienes más cayeron fueron Pablo Moctezuma Barragán, de Azcapotzalco, y Guillermo Ysusi Farfán, de Magdalena Contreras, ambos con seis décimas menos que en la evaluación anterior.

La inseguridad pública es el principal conflicto en la mayoría de las Delegaciones, sobre todo en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR