Reprueban empresarios gestión de Mario Marín

AutorFrancisco Rivas

Corresponsal

PUEBLA.- Tras los escándalos políticos, la iniciativa privada local ve pobre el desempeño del Gobernador Mario Marín a la mitad del sexenio.

Líderes empresariales consideran que los tres primeros años de la actual administración transcurrieron con más pena que gloria.

Primero, porque en 2005, Marín se caracterizó por un ejercicio del poder autoritario.

Después, afirman, por la relación con Kamel Nacif que detonó el escándalo tras la aprehensión de la periodista Lydia Cacho y que obligó la intervención de la Corte.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Juan José Rodríguez, señaló que el balance de la primera mitad del sexenio es malo.

"Después de tres años los indicadores no le dan buena calificación; las cosas se miden por resultados y no estamos logrando esos resultados".

"El primer año estuvo caracterizada por el enfrentamiento entre Marín y el alcalde (Enrique Doger); el segundo año, el caso Lydia Cacho; y el tercero, por las elecciones. Ahora, hay que reconocer que políticamente el Gobernador está bien, pero yo no soy político, soy empresario y no veo resultados", sostiene.

Rodríguez expone que el tercer año sólo ha sido bueno para el Mandatario y su partido, el PRI, al ganar los comicios locales.

En tanto, el presidente de la Coparmex en Puebla, Luis Mora, advierte que se trató de un trienio para el olvido.

A su parecer, Marín trabajó en este periodo bajo criterios electorales para posicionar a su partido y sus candidatos, que se reflejó con el triunfo del PRI en noviembre de 2007.

Además, cree que la crisis política por el caso Cacho distrajo la atención del Mandatario y de los recursos del gobierno estatal.

"Nosotros consideramos que fue un letargo para Puebla, porque esta crisis propició la distracción del Gobernador, así como la aplicación de recursos para recuperar su imagen a fin de legitimarse".

"En el primer año de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR