Reprueban indisciplina

AutorIsrael Martínez

Aunque las mamás aceptan que siempre deben estar del lado de los hijos, aseguran que no solapan que falten a la escuela, aunque argumenten pequeñas dolencias o pocas ganas.

Para mamás como Daniela Juárez, vecina de Naucalpan, consentir demasiado a los hijos puede resultar una arma de doble filo porque se puede fomentar pereza, indiferencia y desinterés por las obligaciones.

"Tengo un hijo de siete años y es fácil amarlo y cuidarlo pero no se vale que sea un motivo para soportar que quisiera desatenderse de su escuela y tareas; la gente que acepta flojeras de sus hijos les hace daño porque cuando tengan una obligación o responsabilidad querrán huir", aseguró Juárez.

Elena Maldonado resaltó que pasar por alto las faltas escolares o respaldar pretextos para no cumplir con la tarea, les traerá consecuencias en su vida adulta.

"Parece algo simple pero si los dejamos ellos no conocerán lo que es una disciplina, ni límites y más adelante será muy difícil que siendo adultos corrijan actitudes como mentir, pretextar o abandonar un trabajo u obligación, se deben educar para que sean hombres y mujeres de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR