Reprueban su look de 'pies descalzos'

AutorFernando Toledo

Una Shakira con las raíces del cabello ya desteñidas; ataviada con camisetas y jeans, y dejando ver una que otra lonjita en su antes bien tonificado cuerpo, son algunas de las "faltas" que los expertos de imagen notaron durante la reciente visita de Shakira a México y en su gira actual por el mundo.

Según Gisela Méndez, directora de Imagen Integral, la cantautora colombiana se pasa ya de informal y raya en lo desaliñado.

"No puedo decir que se ve fachosa, pero sí demasiado casual. Parece que se levanta de la cama y se va la calle. Su vestuario es demasiado relajado y no proyecta una imagen aspiracional como la que tenía antes", comenta la experta.

Para Gabriel Ibarzábal, director de Latinfashionews, ahora que la cantante ya está posicionada pone menos atención a su look, y ahora luce como en sus inicios.

"Siento que eso del 'high fashion' nunca se le dio de manera natural. Ella es muy relajada y la transformaron por cuestión de marketing para hacer el crossover a Estados Unidos y Europa.

"Ahora se le está haciendo muy fácil regresar a sus raíces de jeans, T-shirt y pies descalzos. Pero, ojo, ni es 1996 ni tiene el pelo negro, y ya es una institución a nivel global que apoya a organismos tan importantes como UNICEF, por ende creo que sí podría ser más aliñada y con un look más pulido, aunque sea tan relajado", puntualiza el experto.

Asimismo, Ibarzábal comenta que aunque el outfit relajado y cómodo es una tendencia a nivel mundial, eso no exime a la artista de lucir más arreglada en ocasiones especiales.

"Está padre que vaya informal a un evento para tener empatía con los niños; sin embargo, la bata de lentejuelas que se puso para promover su perfume es incorrecta, no le favorece en nada y hasta es de mal gusto", afirma.

Quizá debido a que el cuidado personal no es una de sus prioridades, el rostro de la intérprete de "Loca" también evidencia algunas imperfecciones.

"Se le ve un rostro con algunas arrugas para su edad (33 años), sobre todo partiendo de la nariz hacia la boca. Se le nota también, y mucho, el cabello maltratado por el tinte, ¡y urge que use bloqueador solar todos los días!

"Está muy joven para lucir de esta manera. Además, como que ya ha sido mucho tiempo con el mismo look y debería cambiar", considera el cirujano plástico Gustavo González.

Y aunque siempre se ha distinguido por una anatomía tonificada, la experta en imagen Gloria Torres señala que puede percibirse un poco más de grasa en el cuerpo de Shakira.

"Obviamente no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR