Reprueban a Peña Cuenta Pública 2016

AutorClaudia Salazar

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados reprobó ayer la Cuenta Pública de 2016, porque siguen sin comprobarse 103 mil 377 millones de pesos.

Por primera vez en lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto, hoy jueves se pondrán a debate del pleno los resultados del gasto ejercido, pues en las dos anteriores legislaturas el PRI impidió la discusión de las cuentas públicas.

El proyecto de dictamen que presentó Morena advierte del aumento de la deuda pública a 7.4 billones de pesos en la gestión de aquel año de Peña Nieto.

Tal monto es superior en 952 mil 884.7 millones superior a lo alcanzado un año antes, se advierte.

Asimismo, en el dictamen se destacan subejercicios y ampliaciones presupuestales por 613 mil 975.6 millones de pesos, que en su momento no aprobaron los diputados.

El documento señala la recurrente irregularidad de contratos de obras y servicios con particulares que terminan por no cumplirse, así como la falta de supervisión de la autoridad correspondiente para asegurar su cumplimiento, como es caso de la llamada "Estafa maestra".

"Derivado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2016, la ASF reporta recuperaciones operadas que ascienden a 8 mil 906.7 millones de pesos, con corte al mes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR