Reprueban senadores reacción de Sarkozy

AutorErika Hernández y Claudia Guerrero

Los coordinadores del PRD y del PAN en el Senado acusaron al Presidente francés Nicolas Sarkozy, de usar la condena a Florence Cassez para elevar su popularidad política de cara a las elecciones.

"Se está colgando de un tema que puede, digamos, tener cierto morbo por parte de la población francesa, pero creo que en México no hay absolutamente ninguna duda de que la señora Cassez purgue en nuestro país su condena", dijo el líder de los senadores panistas, José González Morfín.

"México no puede tolerar que un Presidente que se enfrenta en este momento a los niveles más bajos de popularidad que hay en el continente europeo pretenda con una causa como esta, que tiene que ver con un asunto tan doloroso para los mexicanos, sacar raja política", insistió el panista sobre el conflicto derivado de la sentencia de 60 años de prisión a Cassez.

A su vez, el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que el interés político que tiene Sarkozy en el tema y la presión al Presidente Felipe Calderón pueden distorsionar las resoluciones de la justicia mexicana, por lo que las autoridades deben ser muy enérgicas y al mismo tiempo cuidar que no escale en "exceso" el conflicto.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR