Reprueban sindicatos a los partidos políticos

AutorAlhelí Lara

Líderes sindicales acusaron ayer a los partidos políticos de ser en parte responsables del atraso de México, y advirtieron que a partir de enero del 2005 irán en contra del modelo neoliberal.

Durante el Primer Diálogo Nacional Hacia un Proyecto Nación Alternativo al Neoliberalismo, en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), coincidieron en que en materia laboral no ha habido avances, sino retrocesos, en lo que va del sexenio.

Roberto Vega Galina, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), dijo que sistema político ha dejado a los ciudadanos en el desamparo.

"Hay que romper el modelo neoliberal impuesto a fin de generar una nueva élite económica y excluir a más de la mitad de los ciudadanos del desarrollo, una exclusión social y económica.

"Los partidos políticos han sido totalmente rebasados, ya no son promotores del cambio ni garantizan absolutamente nada, al contrario, de ellos han sido muchas las responsabilidades de que México esté anclado en el atraso y subdesarrollo.

"Hoy meramente son negocios familiares o de grupos que sólo sirven para promover la permanencia de aquellos que se encuentran desempeñando alguna función pública. Es por eso que como organizaciones pugnamos por un nuevo modelo de país", agregó.

Rosendo Flores, secretario general del SME, dijo que México no puede transitar a la democracia mientras los partidos políticos se ponen de acuerdo con los dueños del capital para imponer salarios bajos.

"No puede haber transición democrática como se ha hablado cuando se sigue en este momento el camino de los acuerdos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR