Reprueban el uso de fuerza pública

AutorDiana Nelly Torres

Saltillo / Coahuila

Al calificar el desalojo del personal del Hospital Universitario como una medida arbitraria, porque no se justifica el uso de la violencia como elemento para la resolución de un conflicto, el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, reprobó ayer la medida tomada la noche del viernes por autoridades de Seguridad Pública.

Señaló que lejos de detenerse a pensar en las críticas que pueda recibir por haber visitado la Agencia Receptora de Denuncias, donde estaban detenidos los líderes del bloqueo al quirófano luego de su detención, está seguro de que su deber pastoral le obliga a atender a sus ovejas.

"Yo tengo derecho a ver por mis ovejas", declaró, "y el modo en el que se procedió no le hace bien nadie; tenemos que ser una sociedad que arregle las cosas por la vía racional, es deplorable que se llegue a esos niveles (en el uso de la fuerza pública)".

"Con toda seguridad", agregó, "no creo que con base en ninguna ley se pueda arrastrar a la gente, golpearla y hacerle lo que se les hizo a estas personas; yo no creo que esto sea ley y no debe de haber leyes que permitan eso".

Aunque no precisó qué autoridades habían hecho contacto con él luego de conocer su presencia de apoyo a los manifestantes, el Obispo Vera señaló que intercedería por los empleados del Hospital Universitario y las autoridades para lograr que se cumplan sus demandas.

"Se les indicará (a las autoridades) que les den oportunidad de iniciar una negociación de la forma en que se deben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR