Repudian evangélicos el 'mercadeo religioso'

AutorEmiliano Ruiz

Grupos religiosos como la Iglesia Universal del Reino de Dios -mejor conocida como Pare de Sufrir- promueve un Evangelio "light" al que se le debe poner límites, expresaron líderes evangélicos.

En entrevista, representantes de distintos grupos evangélicos de América Latina advirtieron del crecimiento de grupos de "mercadeo religioso" que promueven "una religiosidad al gusto del cliente".

Provenientes del subcontinente americano, pastores y rectores de seminarios evangélicos realizaron durante tres días en la ciudad de México un foro de educación teológica, en el que participaron los intelectuales Carlos Monsiváis, Elio Masferrer y el ombudsman nacional José Luis Soberanes.

En las dos últimas décadas, las Iglesias evangélicas han duplicado su presencia en México, de acuerdo con los censos del INEGI.

Sólo en Chiapas, los evangélicos constituyen el 35 por ciento de la población.

Consultados, los líderes religiosos coincidieron que la razón de su éxito se debe a que pudieron adaptarse a la posmodernidad mejor que la Iglesia católica, por su propia naturaleza diversa.

"El catolicismo oficial pierde a los pobres; después del Concilio Vaticano II la Iglesia experimenta una regresión hacia las élites y se distancia del mundo de la pobreza", comentó Israel Batista, secretario general de la Consejo Latinoamericano de Iglesias.

"El pobre y el indígena recuperan su sentido de identidad en las Iglesias evangélicas", agregó Violeta Rocha, rectora de la Universidad Bíblica Latinoamericana de Costa Rica y pastora de la Iglesia nazarena.

Sin embargo, el crecimiento de las denominaciones...

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