Repudian padres comida 'chatarra' - 24 de Agosto de 2008 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 204135967

Repudian padres comida 'chatarra'

Autor:Imelda García
 
EXTRACTO GRATUITO

Padres de familia reprobaron ayer la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de mantener en los anaqueles de las cooperativas alimentos con bajo contenido nutricional, la llamada comida "chatarra".

El miércoles pasado, la Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, descartó que la dependencia a su cargo vaya a prohibir la venta de "alimentos no saludables" al interior de las escuelas públicas, como lo han demandado diversos organismos.

"No creemos que la política de prohibición sea el mejor camino para evitar el sobrepeso y la obesidad (26 por ciento de niños y niñas entre 5 y 11 años), lo más importante es la participación de la Secretaría de Salud para que, en lugar de prohibir, podamos aprender y podamos tomar mejores decisiones, para que en lugar de elegir un alimento, podamos optar por otro", externó la funcionaria.

Ayer, padres de familia que asistieron a la Feria de Cooperativas Escolares, organizada por la SEP en el Palacio de los Deportes, aseguraron que la prohibición de alimentos "chatarra" debería ser la primera acción del gobierno federal para parar en seco el crecimiento de la obesidad y el sobrepeso en menores de edad.

"Es como prohibir el cigarro; los adultos sabemos que hace mal y lo prohibimos en las escuelas y en todos lados a los menores, porque sabemos que eso a la larga los mata.

"Con la comida 'basura' es lo mismo; ahorita la consumen y después tendrán obesidad y les dará diabetes o hipertensión, y esas enfermedades los van a matar. Este es un asunto de doble moral", acusó Juan Carlos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA