Repugna a La Habana oportunismo de rusos

AutorAndrea Rodríguez

REFORMA / Cuba

LA HABANA.- En medio de una dura polémica por el sorpresivo anuncio ruso de cerrar su central de espionaje en Cuba, la isla calificó de "asquerosa" la actitud "oportunista" de aquellos que pretenden volver al capitalismo en clara alusión a Moscú, y ventiló renovadas discrepancias con su ex aliados de la época soviética.

Por segundo día consecutivo, un editorial de Granma insistió en que el interés real de Moscú para desmantelar la Central de Radioescucha de Lourdes, a 60 kilómetros de esta capital, es aprovechar la coyuntura mundial para quedar bien con Washington a cualquier precio.

Granma publicó ayer: "Un abismo separa nuestro pensamiento del oportunismo, el egoísmo y la ausencia de ética que hoy prevalecen en el campo decadente del sistema imperialista y capitalista o de aquellos que aspiran a serlo. Mientras existan producirán cada vez más asco".

Pero el documento cubano subió el tono y ventiló también otras grandes desavenencias financieras con sus aliados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR